Slide background

La historia nos avala

Slide background

La historia nos avala

Slide background

La historia nos avala

Slide background

La historia nos avala

Història

Transportes Rosendo Quintana, S.A. es una empresa familiar creada en 1939 por Rosendo Quintana y constituida como sociedad anónima en 1985. Desde sus inicios, realizaba la recogida, la refrigeración y el transporte de la leche de los ganaderos hacia las grandes empresas lecheras. Con el tiempo, la empresa ha evolucionado y actualmente ofrece transporte nacional e internacional de líquidos alimentarios.
En los años sesenta surgieron numerosas marcas de leche que tenían la planta de envasado en Cataluña, y los camiones Ebro B y C de Rosendo Quintana trasportaban los recipientes llenos de leche de las granjas hasta la planta de refrigeración de Roda de Ter. Desde allí, se transportaban más de cien mil litros de leche refrigerada al día hasta las plantas de Letona S.A. y Cebalsa-Ato de Barcelona con camiones Pegaso equipados con cisterna.
En los años setenta, se modernizó la flota con cisternas Indox y se amplió el ámbito de recogida y captación de leche hacia El Lluçanès. La mecanización también llegó al proceso de recogida de la leche en las granjas, donde la leche se acumulaba en unos tanques refrigerados desde los que se trasvasaba a un camión cisterna de can Quintana.

Haznos una consulta

Nombre *

Correo electrónico *

Mensaje


Please leave this field empty.

Galería de fotos históricas